viernes, 9 de noviembre de 2012

1º de primaria

Comienzo un nuevo día de observación en el primer ciclo de primaria, esta vez me toca el primer curso. 
Puedo comprobar como la organización de la clase es parecida a la de infantil. Al contrario que en la clase de segundo de primaria, aquí las mesas se organizan formando pequeños grupos de unos 6 alumnos al igual que en el aula de 5 años. Sin embargo, los rincones han desaparecido, únicamente queda el de la biblioteca.

A 1ª hora tienen inglés; los alumnos deben dibujar en un folio el vocabulario que el profesor nombre. Por otra parte él va pasando por las mesas preguntando a los alumnos las últimas palabras aprendidas.

A 2ª hora toca lectura. La realizan de manera individual sentados empleando los libros y cuentos de la biblioteca. El problema de esto es que algunos alumnos no se sienten motivados por la lectura y durante esa hora se limitan a cambiar de libro constantemente sin leerse ninguno en realidad. Mientras, de manera individual van leyendo con la profesora para que pueda apreciar las dificultades de cada alumno.

Tras esto, se dedican a realizar fichas de las diferentes áreas de manera individual.

He dedicado prácticamente toda la jornada a ayudar a una alumna encuadrada dentro del trastorno autista que va muy retrasada con respecto a los demás compañeros. Tiene sus propios libros con contenidos especiales adaptados a ella. 
Considero que ha sido uno de los momentos más gratificantes de la semana porque ella me ha enseñado a comprender muchas cosas, creo que me ha ayudado más de lo que  yo podría ayudarle a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario