Para pasar mi periodo de prácticas sin rotar, he decidido quedarme en
el primer curso de educación infantil. He escogido la clase de 3 años porque
considero una labor complicada dar clase a unos alumnos que no están
acostumbrados a una disciplina, a sentarse a trabajar cuando alguien se lo
pide, etc. A pesar de haber pasado ya dos meses desde el inicio del curso todavía hay alumnos que no se adaptan completamente al nuevo ritmo de la etapa en la que se encuentran.
Además, en esta aula podemos encontrar alumnos con grandes
diferencias ya que algunos aún no han cumplido 3 años mientras que otros pronto
cumplirán 4. Obviamente, los rasgos madurativos varían mucho entre estos y es
interesante observar cómo se tienen en cuenta y se trabajan estas diferencias.
La clase está
formada por 29 alumnos, 12 son niñas y 17 niños.
En general todos los alumnos tienen las características propias de
su edad, si bien es cierto que hay una niña que está en tratamiento de
logopedia (apenas habla) y estimulación temprana fuera del centro.
Me gustaría observar de cerca como se trabaja con alumnos con estas deficiencias y sobre todo, aplicar mis conocimientos en cuanto a cómo tratar alumnos con necesidades educativas especiales.
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