Durante la observación en estas semanas de los ejercicios que realizan los alumnos en clase de psicomotricidad me gustaría comentar varios aspectos.
Apenas existe planificación en estas clases. Para los tres cursos de infantil las profesoras se limitan a improvisar juegos. A menudo hacen circuitos con los materiales de los que disponen en el pabellón deportivo. Otro actividad habitual son las carreras de diferentes tipos (dando saltos, hacia atrás, por parejas...). Considero que hay muchas habilidades que es importante trabajar en estas edades.
Durante el primer curso de la universidad tuvimos que desarrollar muchos juegos y actividades en la asignatura de Habilidades motrices y salud en educación infantil.
Existían juegos para desarrollar habilidades en concreto, como por ejemplo la lateralidad, el equilibrio, los lanzamientos, la coordinación...
Por lo tanto considero que en este aspecto deberían planificar más las actividades y hacer que estas tengan una función y no sirvan solo para que los alumnos estén entretenidos y en movimiento.
Alumnos de 3 años durante la hora de psicomotricidad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario