miércoles, 7 de noviembre de 2012

4 años

Mi tercer día le paso en la clase de 4 años de educación infantil, o como ellos lo llaman "La clase de la vaquita". Esta clase es amplia, la zona de las mesas ocupa gran parte del aula y el resto está destinado a el espacio de la asamblea y los diferentes rincones.






Puedo observar que en esta clase se realizan muchas más actividades de tipo individual si lo comparamos con el primer curso de infantil. En 3 años realizan una al día, mientras que en 4 años han realizado 4 fichas diferentes, una sobre la letra e, en la que tenían que distinguir entre ésta letra y la i y en la que también debían realizar cruces. En otra de las actividades deben pegar las diferentes partes de un ordenador (teclado, ratón...) en el sitio correspondiente. La siguiente se centraba en las matemáticas, debían hacer el número 2 y pegar ese número de estrellas en el cielo. Por último una actividad creativa en la que debían decorar una maceta con flores.
Considero que se produce un cambio muy drástico con respecto al tipo de actividad predominante en un curso y en otro. Los ejercicios son menos motivadores en el segundo curso, hay menos juegos y actividades lúdicas  y se fomenta el trabajo autónomo del alumno por encima del cooperativo.



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