En el primer curso de infantil hay 29 alumnos, 7 niñas y 12 niños.
Como cada día los alumnos llevan a cabo sus rutinas. Al entrar, guardan su bocadillo con el nombre en una caja. Después deben quitarse el abrigo y dejarle encima de la mesa para que la profesora pueda colgarle. En esta situación se puede observar que hay alumnos que han adquirido estas rutinas y lo hacen sin necesidad de que se lo pidas. En cambio a otros debes repetírselo cada día.
Tras esto comienzan a jugar en los diferentes rincones:
Tras esto han realizado el saludo. Cantan la canción de bienvenida y después dos más realizando gestos y movimientos con el cuerpo. En esta situación también se pueden observar que hay alumnos que ya conocen perfectamente los pasos y otros que aún andan perdidos.
Hoy es el cumpleaños de una alumna. Todos cantan cumpleaños feliz en la asamblea y la ponen una corona.
Como cada día, repasan la fecha. Cantan la canción de los días de le semana: "Sal solito calientame un poquito, para hoy, para mañana, para toda la semana. ¡Lunes! ¡Martes! ¡Miércoles! ¡Jueves! ¡Viernes! ¡Sábado! ¡Y domingo!"
Pasan lista para ver qué alumnos faltan. Después comienzan una nueva poesía llamada "Doña Pitu Piturra". La profesora lee un trocito y ellos deben repetirlo varias veces. Cada día aprenderán un fragmento de la poesía.
Tras esto la profesora les pregunta qué hacen cuando se levantan de la cama. Hablan de sus rutinas, desayunar, vestirse, irse a dormir, etc. Hay alumnos muy participativos pero hay varios niños que apenas intervienen en este tipo de actividades y son reacios a contestar cuando la profesora les pregunta.
La profesora explica la ficha y algunos alumnos se sientan en las mesas para hacerla con su ayuda mientras que otros juegan con los puzzles y la plastilina.
Yo me encargo de decorar junto a algunos niños y niñas un mural que hay en la clase sobre el triángulo.
Después de esto tienen inglés. Cada día cuando entra el profesor hacen un tren y cantan una canción que sirve como saludo. Durante la clase cuenta un cuento en ingles. Al acabar el cuento se acaba la clase y vuelven a hacer el tren para finalizarla. Considero que esto es divertido para los alumnos y les anima, además de ayudarles a asimilar que empieza una clase diferente. El problema es que cada sesión de inglés es de media hora y pierden bastante tiempo con este juego, de manera que tienen tiempo de dar muy pocos conceptos.
Tras esto se comen el bocadillo en clase. Cuando terminan cada alumno recoge sus papeles y limpia el lugar de la mesa que ha utilizado. La profesora les pone en el abrigo en el suelo de manera que ellos son capaces de ponérselo solo.
Salen al recreo con el resto de alumnos de infantil.
Al volver a clase la profesora pone un disco y ellos tienen que bailar haciendo los movimientos que indique la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario